HOUSTON

Arrestan a exoficial de HPD que entró al Capitolio durante violenta toma

Tam Pham se entregó al FBI en Houston. Según acusación trató de borrar fotos de su celular en DC.

hpd-houston

HOUSTON – El exoficial de policía acusado de participar en las violentas manifestaciones ocurridas en el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero se entregó esta mañana a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Tam Pham enfrenta argos federales relacionados con el asalto a la sede del Congreso tras una manifestación liderada por el entonces presidente Trump.

De acuerdo con la defensa de Pham, los dos cargos en su contra son delitos menores “que son básicamente entrada ilegal. Esperamos que lo dejen en libertad condicional con instrucciones sobre cuándo presentarse a la Corte en DC.

Según la abogada Nicole DeBorde, Pham “está profundamente triste que lo asocien con los terroristas domésticos que atacaron el Capitolio en enero 6”.

Agregó esta que el exoficial “cree fuertemente en las leyes y que el presidente Biden fue escogido en una elección justa y libre”.

Por su parte, el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, recordó que una vez se tuvo información sobre la presencia del oficial en Washington se abrió una investigación conjunta con el FBI.

Acevedo reveló que se están auditando los arrestos hechos por este exoficial para descartar cualquier irregularidad y para ello se están revisando los videos de las cámaras corporales que usaba Pham.

De acuerdo con los documentos radicados en la Corte federal, Pham borró fotos de su celular donde aparecía en DC.

Inicialmente, este negó haber asistido al evento político liderado por el expresidente Trump y que terminó con la violenta toma al Capitolio.

Contáctanos