HOUSTON

Arrestan a hombre acusado en caso de muerte de niño Samuel Olson

Daniel Rivera, de 27 años, enfrenta cargos de manipulación de evidencia, en este caso, el cadáver del menor.

Telemundo

HOUSTON – El hombre recientemente acusado dentro de la investigación que se sigue por la muerte del niño Samuel Olson fue arrestado en las últimas horas.

De acuerdo con las autoridades del Condado Harris, Daniel Rivera, fue puesto tras las rejas a primera hora de este miércoles, luego de ser acusado de manipulación de evidencia.

Fiscales investigadores del Condado Harris habían presentado los cargos contra Rivera este martes en la tarde.

Rivera era el compañero de apartamento de Theresa Balboa, la novia del padre del niño quien enfrenta cargos de ocultamiento del cadáver del menor de seis años, quien murió a principios del mes de mayo.

El ahora acusado fue quien relató a las autoridades que él había ayudado a Theresa Balboa a envolver el cadáver de Samuel y ponerlo dentro de la cajuela de un vehículo tras descubrirlo en el apartamento.

Según Rivera, el cuerpo de Samuel presentaba varios moretones al momento de él descubrirlo en el apartamento previo a ser llevado por Theresa Balboa.

El cadáver fue descubierto por las autoridades dentro de una habitación de un motel en Jasper (Texas).

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris dijo en su informe que la muerte del menor fue "un homicidio".

De acuerdo con la autoridad forense, la causa fueron golpes severos en la cabeza del niño de seis años.

Por este caso está acusada de manipular evidencia, Theresa Balboa, la novia del padre de Samuel.

Las autoridades aún no han resuelto la respomsabilidad por la muerte del niño.

Balboa se encuentra detenida con una fianza de $600,000 en la cárcel del Condado Harris.

Según la acusación contra la mujer, los investigadores sospechaban que el cadáver hallado en el hotel correspondía al menor desaparecido, aparentemente, desde el pasado 30 de abril.

Según un testimonio ofrecido por el compañero de apartamento de Balboa, el 10 de mayo pasado, este vio el cadáver de un niño dentro del apartamento. Este presentaba moretones en su cuerpo.

De acuerdo con las condiciones de la fianza establecidas por el juez, la mujer no podrá tener ningún tipo de contacto con un menor de edad y deberá permanecer, al menos, a 1,000 pies de uno de ellos.

Así mismo, no podrá consumir alcohol o sustancias controladas, ni estar en posesión de cualquier tipo de arma.

Las tarjetas P-EBT están destinadas para familias cuyos hijos han sido aprobados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido.
Contáctanos