HOUSTON

Arrestan a menor de edad en caso de abuela baleada de muerte

Autoridades ofrecen $15,000 de recopensa por información sobre este caso.

Telemundo

HOUSTON – Un menor de edad fue arrestado en las últimas horas dentro de la investigación por la muerte de una abuela de 62 años baleada de muerte cuando se dirigía a un gimnasio delsureste de Houston.

Según el Departamento de Policía, por ahora no se revelará la identidad de la persona arrestada.

El crimen de Elsa Mikeska ocurrió cuando se aprestaba a entrar a un gimnasio del sureste de la ciudad.

El alcalde Sylvester Turner, el jefe del Departamento de Policía, Troy Finner,  y la familia de Elsa Mikeska habían hecho un llamado este lunes pasado a la comunidad para dar con el paradero de los responsables de la muerte de la mujer ocurrido la semana pasada.

Por ello anunciaron una recompensa de $15,000 por información que permitiera dar con el paradero de las personas que mataron a la abuela.

Hasta el momento, las autoridades solo han revelado un video captado por una cámara de seguridad donde se ve el ataque contra Mikeska, segundos después de bajarse de su vehículo frente al gimnasio Life Fit Personal Fitness Studio, ubicado en la cuadra 10500 Fuqua Street.

Tras un intercambio de palabras y la amenaza con una pistola, la mujer de 62 años echó a correr, pero el atacante le disparó una vez por la espalda, suficiente para que perdiera la vida.

La presidente de Crime Stoppers, Rania Mankarious, dijo que desafortunadamente se está viendo en el Condado Harris la repetición constante de criminales dejados en libertad condicional, por lo que hizo un llamado para que eso pare.

Elsa Mikeska fue ultimada por tres hombres en un aparente intento de robo. Policía busca a dos hispanos y un anglosajón.

Aunque testigos en la escena quisieron prestarle primeros auxilios era demasiado tarde.

Los sospechosos son descritos como dos hispanos y un anglosajón, quienes habrían sido vistos intentando cometer otro robo en la misma zona a un par de millas del gimnasio.

Se espera que este lunes se dé a conocer una recompensa ofrecida para esclarecer este crimen.

Las autoridades están pidiendo ayuda de la comunidad. Si tienes información sobre este caso puedes comunicarte con Crime Stoppers al 713-222-8477 o hacer tu denuncia anónima aquí.

Ocho estados terminaron el pasado fin de semana la ayuda semanaria de $300 por la pandemia. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos