HOUSTON

Tras intensa cacería arrestan a reo que se había fugado de cárcel del Condado Harris

Nigel Thomas Sanders, tiene un historial criminal que data desde cuando tenía 16 años.

Telemundo

HOUSTON - Unas 12 horas duraron las labores de cacería de las autoridades en Houston y el Condado Harris de un hombre de 35 años que se escapó cuando acudía a una cita en la Corte Criminal del Condado Harris.

Nigel Thomas Sanders, de 35 años, aprovechó un aparente descuido de las autoridades para huir y poner a todo el sistema policial en alerta, dado que este es considerado peligroso.

Sanders ha sido acusado de 22 delitos a lo largo de su vida en sus 35 años.

De acuerdo con las autoridades, este fue arrestado en la casa de un familiar. Dos personas más fueron detenidas bajo cargos de intentar ocultarlo de las autoridades.

Los investigadores manifestaron que este fue detenido en una vivienda de Cloverleaf, al este del Condado Harris. Según las indagaciones iniciales, esta sería la casa de la mamá de Sanders.

La información inicial señala que Sanders opuso resistencia al momento del arresto, por lo que tuvo que ser cntrolado con la ayuda de una pistola de descarga eléctrica.

ASÍ OCURRIÓ EL ESCAPE

Según el subjefe de la oficina del alguacil del condado Harris, Philip Bouskas, Sanders estaba ante el tribunal por tres cargos de robo y posesión ilegal de un arma.

Después de su audiencia, Sanders aprovechó para huir y los oficiales solo se dieron cuenta cuando hicieron el conteo de los reos que debían devolver a la cárcel.

Se supo que Sanders amenazó con un cuchillo a una empleada de la fiscalía de distrito cuando ésta se subía a su vehículo, esto provocó que chocara con otros autos sobre la calle Commerce.

El historial criminal de Sanders data del año 2005, cuando tenía 16 años. Ha sido arrestado en múltiples ocasiones por delitos y faltas que van desde manejar bajo la influencia de alcohol o drogas hasta posesión de armas de fuego, invasión de propiedad, robo y agresión agravada y agresión a un miembro de su familia.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Las autoridades de Fort Worth y el FBI buscan identificar al sospechoso.
Contáctanos