HOUSTON

Arrestan a segundo menor tras operativo de rescate de migrantes en motel al norte de Houston

Los rescatados fueron tres migrantes raptados el pasado 18 de marzo y que fueron liberados cinco días después tras un operativo del FBI.

Telemundo

HOUSTON – La Oficina de Houston del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) anunció el arresto de un segundo adolescente, aparentmente, involucrado en el secuestro de un par de migrantes quienes estuvieron retenidos por cinco días en un hotel del norte de Houston.

"Otro menor ha sido arrestado en conexión al operativo de rescate del FBI el pasado 23 de marzo", publicó la entidad federal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el FBI, el otro menor arrestado enfrenta tres cargos de secuestro agravado y se encuentra detenido en la cárcel del Condado Harris.

Josiah Jackson, de 17 años, fue arrestado el día del operativo llevado a cabo en un hotel cercano al área del Aeropuerto Internacional Bush. A jackson se le fijó una fianza de $200,000.

Además del arresto de Jackson, los oficiales dieron de baja a otra persona el dia del operativo en el que liberaron a Amando González y María Villagómez Rivera.

De acuerdo con el FBI, el operativo se inició a petición de la Oficina del Alguacil del Condado Waller que, posteriormente, confirmó que se trataba de tres inmigrantes que habían sido secuestrados en la Interestatal 10 el pasado 18 de marzo, cuando se movilizaban por esa zona del oeste del área metropolitana de Houston.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, Christopher Cruz mató a su amigo tras una acalorada discusión por teléfono.
Contáctanos