Texas

Arrestan a tío de niño de cuatro años baleado en Katy

Lo acusan de estar en posesión ilegal de un arma al haber sido condenado por un delito previo.

Telemundo

HOUSTON – El tío del niño de cuatro años de Katy que recibió un disparo accidentalmente enfrenta cargos luego de que su hermano de 9 años encontrara su arma en la vivienda.

Francisco Javier Lupian, de 32 años, está acusado de posesión ilegal de un arma de fuego al ser un delincuente convicto.

De acuerdo con el alguacil Ed González, Lupian estaba visitando a su sobrino de 4 años y a varias otras personas en una casa en la cuadra 22300 de Guston Hall Lane cuando se registró el incidente armado.

Lupian, supuestamente, poseía una pistola de pequeño calibre y la había dejado en algún lugar de la casa, sin seguridad.

Estrellas hispanas como Bad Bunny, J Balvin, Cardi B, Rosalía y Lin-Manuel Miranda brillaron junto a Kim Kardashian, Hillary Clinton, Billie Eilish y más.

En algún momento, los agentes dijeron que el niño de 9 años encontró el arma y apuntó y disparó al niño de 4 años. Lo impactó en la cabeza.

Según se conoció, la familia no llamó al 911, sino que transportó al niño al Memorial Hermann en Katy en un vehículo privado, desde donde fue enviado en helicóptero al mismo hospital, pero en el Texas Medical Center donde permanece en estado crítico.

Según los documentos radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, Lupian le había mostrado previamente a su sobrino de 9 años cómo usar el arma antes de que se registrara el incidente.

Contáctanos