Acusados de prostituir a mujer se presentan en Corte

HOUSTON – Este jueves en la madrugada se presentaron en audiencia de corte preliminar las persojnas acusadas de prostituir a una mujer de 20 años y a quien tenían, presuntamente, raptada y sometida en contra de su voluntad.

Kevin Winston (25 años), Martina Chambers (20 años) y Mikia Collins (19 años) fueron notificados de los cargos criminales en su contra. 

Los dos primeros enfrentan cargos de promoción agravada de prostitución, prostitución forzada y tráfico de una persona, la tercera tiene pendiente cargos en su contra de prostitución forzada y tráfico de personas.

El estado de Texas pidió que se le fijara una fianza de $150,000 por cada uno de los cargos a Wilson dado que es orginario de Nueva York y existe un riesgo de que se fugue, pero su defensa argumentó que este ha vivido en el área desde el 2005 y además tiene dos pequeños hijos de 2 años y dos meses, por lo que no tiene intención de irse del área. Finalmente se le fijó una fianza por los tres delitos de $100,000.

Durante la audiencia de Chambers y Collins estas reconocieron que tenían como función tomar fotografías de la víctima para promover sus actividades de prostitución.

Según la defensa de las mujeres, la víctima nunca dijo que ella estaba siendo forzada por los acusados (lo aseguró la madre de ella) y que además es una persona mayor de edad. 

A Collins se le fijó una fianza de $40,000 y a Chambers una de $70,000.

Según las indagaciones, la madre de una mujer de 20 años llamó a HPD a notificar que esta se encontraba raptada en Houston. Se cree que estaba desaparecida desde el pasado 27 de diciembre.

La madre había recibido una corta llamada telefónica de su hija en la que ella aseguraba que estaba retenida contra su voluntad y obligada a prostituirse ya que les debía $15,000 a estas personas.

Tras una rápida reacción, investigadores de HPD encontraron avisos en el internet en los que se ofrecían los servicios sexuales de la mujer.

Un oficial se hizo pasar como cliente interesado en sostener relaciones sexuales con la mujer y arregló una cita con ella en un hotel del oeste de la ciudad.

De esta forma lograron rescatar a la mujer, quien -aparentemente- iba a ser llevada al área de Nueva York a donde tenía previsto ser llevada por sus presuntos raptores.

La mujer había viajado desde el área de Fort Worth hacia Houston en busca de trabajo a finales del año pasado.

Sus presuntos raptores le ofrecieron contactos para conseguirle trabajo, le pagaron el hotel y le compraron ropa y así la sedujeron para que se quedara, inicialmente, en Houston.

Los tres casos quedaron radicados en la Corte 174 del condado Harris.

Contáctanos