HOUSTON

Arrestan en Houston a hombre con presuntos nexos con cartel de Jalisco Nueva Generación

Christobal Picaz Ochoa, de 31 años, habría intentado contratar a un pistolero para que matara a dos personas quienes le habrían robado $500,000.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre quien tendría nexos con el cartel de nueva generación de Jalisco fue arrestado y acusado de dos cargos de pedir la muerte de dos personas a las que él acusa de haberle robado $500,000, así como otras pertenencias.

De acuerdo con las autoridades del Condado Harris, Christobal Picaz Ochoa “quien supuestamente tiene nexos al crimen organizado en México” fue arrestado este martes y se encuentra recluido en la cárcel del Condado Harris.

A Picaz Ochoa se le fijó una fianza de $5 millones “ya que se corre el riesgo de que huya” y por la naturaleza de los cargos que enfrenta “se debe garantizar la seguridad de las personas que acusan y la presencia del acusado en Corte”.

Según las autoridades, Picaz Ochoa “tiene acceso a recursos financieros significativos y a una red que puede proveer medios para que este huya”.

Los documentos radicados en la Corte 177 Criminal del Condado Harris, el acusado, de 31 años, intentó contratar a un hombre de apellido Garza para que asesinara a Rigoberto Peñaloza Pineda y a José Manuel Manzanarez Peñaloza.

Se espera que Picaz Ochoa se presente este jueves 25 de agosto ante el juez 177 Criminal del Condado Harris.

En el año 2017, según documentos judiciales, Picaz Ochoa fue detenido bajo cargos de posesión de drogas en una cantidad de entre 4 a 200 gramos. Sin embargo, el caso fue desestimado por no haber causa probable.

Una exposición al fentanilo en la cárcel del condado de Genesee, Michigan, llevó a dos agentes correccionales y a un recluso a recibir Narcan. La cárcel publicó imágenes de la cámara de seguridad que mostraban a un oficial desmayándose y luchando por obtener ayuda después de haber estado expuesto a la droga.
Contáctanos