HOUSTON - La unidad de operaciones especiales del Precinto 2 del Condado Harris, ejecutó una orden de arresto el pasado 16 de mayo en una residencia ubicada en la cuadra 10600 de Kirkdale. Lo que comenzó como la búsqueda de un sospechoso con una orden por evasión terminó revelando un caso más complejo, robo de electricidad y alteración peligrosa del sistema eléctrico.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Durante el operativo, los agentes detuvieron a Randle Medlin, de 25 años, tras una breve persecución a pie. Medlin tenía una orden de arresto activa por evadir a la policía, un cargo relacionado con una persecución en 2023, en la que recorrió aproximadamente 26 millas a alta velocidad por múltiples autopistas de Houston.
Además de cumplir con la orden de arresto, las autoridades detectaron que el panel eléctrico de la vivienda había sido manipulado para obtener electricidad sin pagar. La alteración dejaba cables expuestos y energizados, representando un grave peligro para cualquier persona cerca del área.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.


Historial preocupante
Según documentos judiciales, Medlin ya había sido arrestado en marzo de 2023 por evadir a la policía en un vehículo, conduciendo a alta velocidad y pasando múltiples semáforos en rojo. Fue liberado bajo fianza de $5,000, pero su fianza fue revocada en diciembre de 2024 tras no presentarse a una audiencia. El 19 de mayo de 2025, un juez fijó una nueva fianza de $25,000 por el mismo cargo, con condiciones estrictas: debe comprobar empleo en un plazo de tres semanas tras su liberación o será puesto bajo arresto domiciliario con monitoreo GPS.
Local
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.