Arturo Acevedo

Art Acevedo, exjefe de policía de Houston, enfrentaría fuerte rechazo en Miami, señala un reporte

Acevedo se disculpó por el comentario y dijo que lo pretendía como una broma, informó el Miami-Herald.

HOUSTON – El exjefe del Departamento de policía de Houston y ahora jefe de policía de Miami, Arturo Acevedo, estaría enfrentando una indagación según un reporte del Miami-Herald.

El portal de noticias informó que el escrutinio que enfrenta Acevedo se fundamenta tras una serie de decisiones que involucran a altos mandos del departamento y comentarios durante sus primeros cinco meses al frente de la unidad.

Arturo Acevedo, renunció al Departamento de Policía tras una oferta del alcalde de Miami, quién catalogó a Acevedo como el "Michael Jordan de los jefes de policía".

Sin embargo, parece que esas opiniones no han sido compartidas por todos.

En la publicación, el Miami-Herald señaló que el último tropiezo del jefe fue un comentario que hizo durante una llamada de rutina, en el que le dijo que el departamento estaba dirigido por la "mafia cubana".

Acevedo se disculpó por el comentario y dijo que lo pretendía como una broma, informó el Miami-Herald.

Según la publicación, Acevedo dijo que no sabía que el término había sido acuñado por Fidel Castro para pintar a los exiliados de Miami como criminales por oponerse a su dictadura.

La mayoría de los comisionados de la ciudad en esa ciudad señaló el periódico, "son exiliados o tienen familias que han sufrido durante las seis décadas de opresión bajo el régimen comunista".

Aquí puede leer el informe completo.

Contáctanos