Este jueves le fue negada la libertad bajo fianza a sospechoso acusado de matar una joven estudiante de 21 años originaria de Nepal, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de bala en su apartamento del suroeste de la ciudad.
Bobby Singh Shah, de 51 años acusado de homicidio agravado (sujeto a la pena de muerte) y tenía previsto presentarse en corte el jueves en la tarde, pero renuncio a comparecer ante un juez.
Según informes policiales, el lunes alrededor de las 5:35 p.m., las autoridades respondieron a una llamada anónima que reportaba un cuerpo en un apartamento ubicado en el 6363 de West Airport Boulevard. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Pandey sin vida.
Shah fue puesto bajo arresto el miércoles por la noche cerca de un aparad de trafico en el noreste de Houston.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En un esfuerzo interagencial entre el SWAT, la Unidad de Reducción del Crimen del HPD y el Departamento de Seguridad Pública de Texas lograron el arresto de este hombre quien fue trasladad a la cárcel del condado Harris.
Amigos de la víctima revelaron que Muna era hija única y se encontraba estudiando enfermería en el Houston Community College, además de trabajar en una tienda local de teléfonos.
La policía ha difundido una imagen de vigilancia del presunto sospechoso, captada el sábado por la noche a las 9:48 p.m., pero no había dicho los motivos para el asesinato.
Según informan sus amigos, la madre de la joven está intentando obtener una visa de emergencia para viajar a los Estados Unidos y buscar justicia para su hija.
¿Cómo ocurrió?
Según documentos judiciales, el día del incidente registraron el apartamento de Pandey y no encontraron su teléfono.
Cuando llamaron, su número enviaba directamente al buzón de voz y una de la amiga le informo a las autoridades que había puesto su teléfono en modo “no molestar”.
También informo que tenía planeada una salida con Pandey para una fiesta de cumpleaños el sábado en la noche, pero ella nunca apareció.
El gerente de la tienda donde trabajaba la estudiante también se comunicó el sábado y no logro comunicación con ella, algo que le pareció extraño.
Mientras que un vecino dice haber escuchado “fuertes golpes” a eso de las 8:30 y 9:00 del sábado por la noche.
Los detectives a cargo del caso lograron acceso este martes al sistema de cámaras de seguridad y obtener imágenes del sábado en la noche.
En las imágenes descubrieron que a eso de las 8:40 p.m. Pandey y Sarah habrían llegado a la puerta del apartamento, ella vestida con una chaqueta y llevaba en la mano una caja de zapatos un bolso negro.
También se ve a Shah con un arma negra en las manos y le ordena que abra la puerta del apartamento, en las imágenes -según el registro- se escucha a Pandey preguntarle: “¿Que vas a hacer?”.
Según los investigadores del caso, Shah habría hecho movimientos con la pistola y le pedía que abriera la puerta. Finalmente abrió la puerta él la empujo adentro y cerró la puerta.
Una hora más tarde, se ve a este hombre salir del apartamento y los investigadores creen que llevaba en la mano la bolsa que Pandey sostenía originalmente cuando entraron al departamento.
Las autoridades recibieron una llamada de una mujer que vio las fotos de Shas de una publicación en una página de Facebook.
Ella alega que conoció a Shah en un sitio web de “sugar daddy” (personas que paga u ofrece regalos a cambio de compañía) en 2012 y lo conocía como “Bobby Shah”.
También un hombre que trabajaba en un restaurante se comunicó y dijo que Shah era cliente habitual del restaurante donde trabajaba y habían llegado acuerdo para completar un negocio.
Según detalla el documento de la corte, Shah le habría proporcionado la foto de su licencia y su número de teléfono. Esto datos se los divulgo a los investigadores.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.