HOUSTON

Reporte: asesor del alcalde Turner renuncia tras aceptar acusación de recibir soborno

William-Paul Thomas reconoció recibir dinero en efectivo para cambiar la clasificación de un bar para que funcionara como restaurante durante las restricciones del COVID-19. Alcalde turner dijo no concer sobre el tema.

HOUSTON – Un importante asesor del alcalde Sylvester Turner renunció recientemente luego de ser acusado de recibir un soborno que benefició a un bar para que funcionara durante la pandemia del COVID-19 como un restaurante.

William-Paul Thomas, quien fungía como enlace de la alcaldía con el concejo municipal se declaró culpable el pasado 25 de julio de los cargos que se le imputaban.

Según la acusación en su contra, Thomas recibió un soborno en efectivo para cambiar la clasificación del bar, según reportó el Houston Chronicle.

El funcionario, en su carta de renuncia -presentada un día después de la aceptación de los cargos- dijo que dimitía debido a razones de salud.

La investigación por estos hechos se lleva a cabo en una corte federal.

Según la directora de comunicaciones del alcalde Turner, "no hemos recibido información alguna sobre los reportes que han salido en medios".

No obstante, aclaró que en caso de ser ciertos, el alcalde señaló: estaré muy disgustado, esta mañana hablé con la Oficina de Recursos Humanos y ordené recordarle a los 22,000 empleados de la ciudad que se espera que todos operen de forma ética y que cumpla con la ley a todo momento".

Este miércoles en la mañana, luego de la reunión del concejo de la ciudad, Turner dijo no saber nada sobre los cargos en contra de Thomas y que solo sabe sobre el argumento de su renuncia por razones de salud.

La medida deberá ser votada en noviembre próximo, según lo aprobó la Corte de Comisionados
Contáctanos