
HOUSTON – ¿Sufres de asma o tienes algún familiar con esta enfermedad y no sabes cómo manejarla en tiempos de crisis?
Pues bien, el Departamento de Salud del Condado Harris está ofreciendo el programa “One Breath at a Time” (Un Respiro a la Vez), una iniciativa gratuita que busca ayudar a los residentes del Condado a manejar y controlar su asma a través de clases de automanejo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El programa usa un currículo desarrollado por la Asociación Americana del Pulmón, segmentada en tres edades: Open Airways (6 a 11 años), Kickin' Asthma (12 a 18 años) y Breathe Well, Live Well (18 años y mayores).
Además del componente educativo, el programa ofrece una evaluación en el hogar a aquellos participantes que completen toda la instrucción.
Esto incluye, de ser necesario, abastecimiento de deshumidificadores, cambio de filtros de aire, entrega de productos de limpieza no tóxicos, trampas para control de plagas y aspiradoras con filtros HEPA, entre otros.
El Condado Harris, según cifras del Departamento de Salud, registra cerca de 100,000 diagnósticos de asma pediátrica.
Las clases impartidas en este programa se pueden tomar en inglés o español.
Los únicos requisitos para participar en este programa es tener residencia dentro de los límites del Condado Harris y presentar síntomas de asma.
Para obtener más información sobre este programa puedes llamar al 713-274-5758 o escribir a asthma@phs.hctx.net