El Astrodome adquiere categoría de monumento histórico

Construido en 1665, el estadio abovedado fue considerado la Octava Maravilla del Mundo.

La Comisión Histórica del Condado de Harris dedica a partir del martes un nuevo Marcador Histórico del Estado de Texas para el Astrodome.

En la ceremonia, celebrada por la tarde, contó con varios oradores, entre los que fueron convocados: el juez del Condado Harris, Ed Emmett, quien ha sido un defensor incansable de la reutilización del edificio, y Dene Hofheinz, hija de Roy Hofheinz, quien está ligado con la creación del Astrodome.

La solicitud de investigación y marcado fue promovida por Mike Vance y Mike Acosta, integrante de la Comisión Histórica y director del Programa de Heritage Society, historiador del equipo de los Astros de Houston Astros.

Ambos son investigadores de la historia deportiva de Houston, y han trabajado durante años en los esfuerzos para preservar y reimaginar el icónico Astrodome.

La nueva categoría de Monumento Histórico de Texas convierte al Astrodome en un hito en el Registro de Antigüedades del Estado y le da un título honorífico en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El Astrodome abrió sus puertas en 1965 como el estadio abovedado del Condado de Harris, sede de los Astros de Houston, el equipo de béisbol profesional.

Rápidamente fue etiquetado como la Octava Maravilla del Mundo, indicativo de su merecido estatus de maravilla de la ingeniería. No fue solo el primer estadio abovedado del mundo, sino que era el domo más grande de la Tierra por un margen exponencial.

The Dome también lucía las primeras suites de lujo en deportes y la primera superficie de juego artificial.

Además del béisbol, fue el hogar de Houston Oilers y del Houston Cougars Football, y del Houston Livestock Show y Rodeo, partidos famosos en el tenis y el boxeo, juegos de baloncesto dignos de mención y todo, desde corridas de toros.

Contáctanos