
HOUSTON - Tres personas terminaron en el hospital este miércoles luego de que alguien rociara gas pimienta dentro de un tren de la Línea Roja del sistema METRORail en la estación Preston, ubicada en el centro de Houston. El incidente ocurrió alrededor de la 1:40 p.m., según confirmó METRO.
Aunque hasta el momento no hay arrestos, las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables. Se sospecha que una o más personas activaron el aerosol de manera intencional, provocando síntomas respiratorios y pánico entre los pasajeros.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Este hecho ocurre menos de dos semanas después de que un pasajero fuera asesinado a tiros a bordo de un autobús de METRO en el sur de Houston, un evento que también sacudió la confianza del público en el sistema de transporte.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Respuesta inmediata de METRO
Frente a estos incidentes, el jefe de la policía de METRO, Ban Tien, ofrecerá este jueves una rueda de prensa a la 1:30 p.m. en el edificio administrativo de METRO para detallar las acciones tomadas.
Entre las medidas destacan:
- Mayor coordinación con agencias como el Departamento de Policía de Houston (HPD), la Oficina del Sheriff del Condado Harris y los alguaciles locales.
- Refuerzo de la presencia policial y de seguridad privada en rutas clave de trenes y autobuses.
- Patrullajes a bordo de las unidades, como parte del programa METRO NOW, que prioriza la seguridad de los pasajeros.
"Nuestro compromiso es claro: garantizar que nuestros usuarios viajen tranquilos y seguros", señaló un portavoz de METRO.
Además, la agencia invita a los usuarios a utilizar su aplicación RideMETRO para reportar incidentes y recibir información en tiempo real..
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.