inmigración

Audiencia de confirmación de Ed González para dirigir ICE se hará el 15 de julio

Ese mismo día se discutirá la nominación del nuevo director del Buró del Censo, Robert L. Santos.

Telemundo

HOUSTON – Este miércoles se conoció que la audiencia de confirmación del actual alguacil del Condado Harris, Ed González, como nominado a ser el nuevo director de la policía de inmigracion (ICE por sus siglas en inglés) se llevará a cabo el próximo 15 de julio.

Así quedó establecido en la agenda de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado en Washington.

Gonzàlez fue nominado por el gobierno del presidente Biden para dirigir una de las agencias clave en el manejo de la polìtica de inmigraciòn.

Además de González, en esa misma audiencia se discutirá la nominación de Robert L. Santos como director del Buró del Censo.

González se desempeña como alguacil en el tercer condado más grande del país desde enero de 2017.

González tiene un título profesional en Justicia Criminal de la Universidad de Houston Downtown y, previamente, ejerció como oficial del Departamento de Policía de Houston por más de 18 años.

Tras retirarse del Departamento de Policía en el año 2009, González fue elegido como concejal de Houston entre 2010 y 2016.

Cabe recordar que como alguacil, González revocó el acuerdo que el condado había logrado con ICE para hacer cumplir el programa 287g que entrega con mayor celeridad a las autoridades de inmigración a las personas detenidas por esa autoridad local y que se encuentran ilegalmente en el país.

González, además, se mostró en clara oposición a las redadas indiscriminadas hechas por la administración Trump y lideradas por la agencia que ahora podría dirigir.

Contáctanos