HOUSTON

Aumenta robo de convertidores catalíticos en un 400% desde el 2019 según State Farm

De acuerdo con la aseguradora el aumento en último año fue de un 109%. En números esto significa más de 43,200 piezas en el último año.

Foto del chasis de un auto
SHUTTERSTOCK

HOUSTON – El robo de convertidores catalíticos es un delito rampante en todo el país y Texas, se coloca entre los estados donde más se comete.

De acuerdo con la aseguradora State Farm, el robo de catalizadores creció en un 400% a nivel nacional desde el 2019 y en un 109% del 2021 al 2022. En números esto significa más de 43,200 de estas piezas en el último año.

El primer lugar en este delito lo ocupa California, seguido por Texas, con casi 5,000 reportes en ese periodo. Le siguen Illionois, Washington y Minnesota.

State Farm recuerda que los catalizadores son piezas muy costosas por los metales que contienen y al mismo tiempo fáciles de remover, por lo que recomiendan estacionarse en áreas visibles, bien iluminadas o adentro de una cochera. También es buena idea, que le grabe el número de identificación de su vehículo y que cuente con un sistema de alarma.

Si le roban esta parte, escuchará que su carro enciende como si no tuviera silenciador.

State Farm sugiere que se informe con su compañía de seguro qué tipo de cobertura tiene en caso de robo de vehículos y partes.

Contáctanos