HOUSTON

Aumentan beneficios de WIC hasta marzo, así lo puedes reclamar

En Houston hay más de 51,000 familias inscritas a este programa.

Telemundo

HOUSTON – El programa especial de nutrición suplementaria para niños, mujeres y bebés (WIC por sus siglas en inglés) anunció un incremento temporal en el beneficio para la compra de más frutas y vegetales para cerca de 700,000 beneficiarios en el estado de Texas.

Los dineros, aprobados por el Congreso en Washington, permitirán que los beneficiarios reciban este dinero extra hasta finales del mes de marzo.

Las personas que gozan de este beneficio deberán acercarse a una oficina de WIC en los condados del área metropolitana de Houston.

El incremento se destina así:

  • Niños de 1 a 5 años: $24 por cada uno
  • Mujeres embarazadas, en postparto o que estén lactando: $43
  • Bebés: $47

A partir del 1 de abril, este beneficio retornará a su cantidad original que es de $11 para mujeres embrazadas, que estén lactando o en postparto y $9 para niños de 1 a 5 años.

“Esto es una gran noticia para las familias de Houston en el programa WIC que se apoyan en este para alimentar sus familias", dijo Zahra Koopaei, jefe del buró de WIC del Departamento de Salud de Houston.

Actualmente hay cerca de 51,000 familias que reciben este estipendio en la ciudad.

Si quieres más información sobre este programa en la ciudad de Houston haz clic aquí.

Si quieres saber dónde están ubicadas las oficinas de WIC en el Condado Harris puedes hacer clic aquí.

La administradora ejecutiva del Condado Harris se sumó hoy a las voces de protestas que exigen la renuncia de Scott Henry, un miembro de la junta directiva del distrito escolar independiente CYPRESS-FAIRBANKS, a quien acusan de hacer comentarios racistas.
Contáctanos