HOUSTON

Aumentan recompensa por responsable de torturar a cachorro en Houston

El animal tuvo que ser sometido a una cirugía de tres horas luego de que le pusieran una banda elástica en el hocico para que no pudiera comer y lo abandonaran en la calle. Pagarán $10,000 por información que lleve al responsable.

Telemundo

HOUSTON – Un nuevo desarrollo se dio en las últimas horas en la investigación que busca dar con el responsable de torturar a un cachorro y abandonarlo en la calle con una banda elástica en su hocido que le impedía comer y abrir su boca.

Se conoció que se aumentó la recompensa para dar con el paradero de la o las personas que torturaron al cachorro chihuahua de ocho semanas a finales de mes de octubre en el norte de Houston.

El hecho fue denunciado por el Houston SPCA, que comentó que la banda elástica le causó serias lesiones en el hocico al cachorro por lo apretado ante el intento del animal de abrir su boca para alimentarse.

Las laceraciones, incluso, le alcanzaron la parte ósea del hocico, por lo que lo tuvieron que someter a una cirugía de tres horas.

Mira aquí el video.

El cachorro fue encontrado en un estacionamiento del norte de la ciudad cerca de la Interestatal 45 por un buen samaritano quien lo recogió y lo llevó a la sede del Houston SPCA.

“Es difícil pensar que alguien pueda cometer tan terrible crimen y causarle tanto sufrimiento y dolor a un animal, por lo que esperamos que la recompensa motive a alguien para que denuncie lo que sepa sobre este caso”, dijo el jefe de la División de Crueldad Animal de SPCA Houston, Adam Reynolds.

La crueldad animal es penalizada en Texas y, según las circunstancias, puede llegar a ser considerado un delito mayor que puede llevar a una condena de hasta 10 años en prisión.

Contáctanos