HOUSTON

Aún hay dinero disponible de ayuda para pago de rentas en el Condado Harris

Los arrendadores podrán solicitar la ayuda hasta por un año de pagos adeudados. Acá te contamos cómo hacerlo.

HOUSTON – La organización Caridades Católicas lanzó un recorderis este martes sobre la ayuda disponible para el pago de renta en el Condado Harris.

Son $159 millones los que se dispusieron a finales de febrero para que los residentes del Condado Harris se pusieron al día con sus deudas atrasadas.

De esa cantidad a{un hay dinero disponible para quienes les interese y califiquen.

El programa contempla que los arrendadores deberán llegar a un acuerdo previo con los arrendatarios para recibir esta ayuda.

El Programa de Emergencia de Asistencia para el Pago de Renta en Houston y el Condado Harris ayudará no solo a pagar la renta sino, también, los servicios públicos.

Si eres arrendador y estas interesado en participar en este programa podrás solicitar la ayuda haciendo clic aquí.

Los pagos se harán directamente a los arrendadores y no les será entregado a los deudores, esto, debido a regulaciones federales. Por ello, es indispensable que haya un acuerdo entre las dos partes.

Los dueños de las propiedades o los administradores deberán acreditar los pagos en un lapso de cinco días a los deudores y entregarles un paz y salvo.

El programa le dará prioridad a quienes soliciten la ayuda y estén en el rango de ingresos más bajo y aquellos que han estado desempleados en los últimos 90 días.

Otro apagón en Houston, pero no te asustes este es de los buenos. ¿Sientes que se te va la vida pagando tu préstamo del College? cosas de Millenials. Y la favorita de todos, la pizza, llega a tu puerta pero en manos de un robot.

Además de Caridades Católicas, la organización BakerRipley hace parte de este programa.

Contáctanos