HOUSTON

Aún puede obtener asitencia para el pago de renta en Texas

$750 millones han sido entregados para el pago de rentas en Texas.

AUSTIN – El día de hoy, el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA, por sus siglas en inglés) anunció que ya ha distribuido más de $750 millones en asistencia para el pago de rentas y servicios públicos a más de 124,000 familias de Texas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

“El Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas ha superado varios obstáculos y los grandes esfuerzos por alcanzar a todos los habitantes de Texas han sido muy efectivos, habiendo llegado al 92% de todos los condados de Texas con los fondos de asistencia,” declaró Bobby Wilkinson, Director Ejecutivo de TDHCA.  

Este programa da a los inquilinos la oportunidad de recibir hasta 12 meses de rentas vencidas e, inclusive, asegurar hasta tres meses de estabilidad en rentas futuras, además de asistencia para sus servicios públicos.

Mientras que los propietarios de las viviendas pueden recibir hasta 15 meses de rentas pagadas a través de este programa, pero únicamente si no desalojan a sus inquilinos.

TDHCA aún tiene fondos disponibles, por lo que las personas que necesitan asistencia pueden revisar los requisitos y llenar la solicitud haciendo clic aquí.

Contáctanos