HOUSTON

Aún quedan más de $100 millones de ayuda disponibles para pago de renta

El fondo creado por la ciudad de Houston y el Condado Harris es administrado por Caridades Cat{olicas y BakerRipley.

HOUSTON – Las organizaciones encargadas de administrar el Fondo de Ayuda de Renta del Condado Harris y la ciudad de Houston anunciaron este miércoles que aún quedan más de $100 millones disponibles para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

En febrero se dispusieron $159 millones, de los cuales ya se han desembolsado $50 millones.

En total se ha logrado beneficiar con esta ayuda a más de 15,000 familias.

El programa contempla que los arrendadores deberán llegar a un acuerdo previo con los arrendatarios para recibir esta ayuda.

El Programa de Emergencia de Asistencia para el Pago de Renta en Houston y el Condado Harris ayudará no solo a pagar la renta sino, también, los servicios públicos.

Si eres arrendador y estas interesado en participar en este programa podrás solicitar la ayuda haciendo clic aquí.

Los beneficiados pueden recibir hasta 14 meses de ayuda.

Los pagos se harán directamente a los arrendadores y no les será entregado a los deudores, esto, debido a regulaciones federales. Por ello, es indispensable que haya un acuerdo entre las dos partes.

Los dueños de las propiedades o los administradores deberán acreditar los pagos en un lapso de cinco días a los deudores y entregarles un paz y salvo.

El programa le dará prioridad a quienes soliciten la ayuda y estén en el rango de ingresos más bajo y aquellos que han estado desempleados en los últimos 90 días.

Como pan caliente se están vendiendo las casas en Houston, pero ¿Por qué? ¿Las estarán regalando? Además, ¡COVIDIOTA! la RAE añade miles de palabras relacionadas con la pandemia a su diccionario, y entre ellas uno que otro cariñito. Y primero nos decían que la usemos, luego, que mejor usemos dos y ahora resulta que ninguna, te contamos porqué los CDC...

Caridades Católicas y BakerRipley son las organizaciones que administran este fondo.

Contáctanos