HOUSTON

Autobuses de HISD repartirán frutas y verduras

El programa se llevará a cabo hasta finales de julio.

Back of a school bus

HOUSTON - Los autobuses escolares del Distrito Escolar Independiente de Houston circularán nuevamente, pero por una razón especial: entregarán productos frescos a los estudiantes en 68 escuelas primarias seleccionadas como parte de un nuevo programa de entrega de productos.

Los autobuses escolares Fresh Bus proporcionarán entregas semanales de frutas y verduras frescas a varios lugares en cada comunidad escolar, haciendo que los productos frescos estén directamente disponibles para más de 36,000 estudiantes.

La iniciativa está financiada por una subvención del Programa de Frutas y Verduras Frescas del Departamento de Agricultura de Texas y coordinada por una colaboración entre los Servicios de Nutrición y Servicios de Transporte de HISD.

"Hemos trabajado duro durante los últimos dos meses para asegurar que nuestros estudiantes y sus familias continúen teniendo acceso a buena comida a pesar de que las escuelas están cerradas debido a la pandemia de COVID-19", dijo la superintendente interina Grenita Lathan. "Este programa es otra forma de mantener ese impulso".

Se espera que el programa de entrega de productos Fresh Bus se ejecute hasta finales de julio.

Los estudiantes matriculados en las escuelas participantes son elegibles, pero los padres deben completar una encuesta de inscripción para cada niño que participa en el programa. Después de completar la encuesta, se les notificará por teléfono con su hora de recogida confirmada.

"El Fresh Bus es una forma innovadora de garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a frutas y verduras frescas, lo cual es especialmente importante ahora, ya que buscamos formas de mantenerse saludables durante la pandemia de COVID-19", dijo la Oficial de Servicios de Nutrición Betti Wiggins. "Este programa ayuda a sentar las bases para un estilo de vida saludable para nuestros estudiantes".

Al recoger productos, se requiere que las familias sigan la señalización y las instrucciones de los asistentes del autobús, quienes estarán en el sitio para garantizar un tráfico peatonal seguro y un distanciamiento social apropiado en el sitio de recogida.

Para obtener más información sobre el programa, haz clic aquí o llama al 713-556-2473 o al 713-556-2981 entre las 6:30 a.m. y el mediodía.

Contáctanos