HOUSTON

METRO remplazará 20 autobuses de diesel por eléctricos

Mayoría de los dineros fueron asignados por un programa del gobierno de Biden. Tienen un costo de 25 millones.

HOUSTON – El Servicio de transporte METRO anunció que en su compromiso para contribuir con el medio ambiente podrá contar con 20 autobuses nuevos totalmente eléctricos gracias a un dinero destinado por la Administración Federal de Tránsito.

La FTA destinó 21.6 millones para remplazar 20 autobuses que funcionan con diesel por los eléctricos y los equipos que necesitan para ser recargados.

Estos dineros hacen parte de los asignados por el gobierno del presidente Biden por $1.1 billones en la ley de transporte aprobada por el Congreso y firmada por el ejecutivo el año pasado.

El costo total del remplazo de estos vehículos de transporte público será de unos $25.2 millones, por lo que METRO cubrirá esos $4.5 millones que harían falta para pagar el 100% del remplazo.

Los buses entrarán en funcionamiento a finales de este año.

Actualmente, la flota de buses de METRO asciende a unos 1,200, los cuales se irán remplazando poco a poco en los próximos años.

Se llevará a cabo en el pabellón gris entre las 12 p.m. y las 5 p.m. Además habrá reparto de mochilas y otros útiles escolares.
Contáctanos