CONDADO HARRIS

Condado Harris reabre carreteras y suspende alerta tras no detectarse amoníaco en la zona

El químico contiene amoníaco anhidro, dicen las autoridades

CONDADO DE HARRIS – Las carreteras se han reabierto esta tarde en el condado Harris después de que las autoridades confirmaron que no se había encontrado amoniaco en la zona.

Las autoridades emitieron una alerta para buscar refugio (shelter-in-place, en inglés) para los residentes en ciertas áreas del oeste del condado Harris el domingo por la mañana después de que se había detectado una fuga química que contenía amoniaco anhidro en un almacén.

El condado también confirmó que los tanques de amoníaco ya estaban vacíos y que continuarán vigilando y trabajando con la fábrica para una reapertura segura.

El “shelter-in-place” ya no está activo para las siguientes áreas:

  • El límite sur de Kingsland Boulevard entre la autopista 99 y South Mason Road
  • El límite este de las porciones norte/sur de Mason Road de Kingsland North hasta Mason Creek
  • El límite norte de Mason Creek entre la autopista 99 y North Mason Road
  • El límite oeste de la autopista 99 entre Kingsland Blvd y Mason Creek con una pequeña sección al noroeste de las intersecciones de la I-10 y la autopista 99 entre Colonial Parkway y Mercantile, que se extiende hacia el oeste hasta 23623 Colonial Parkway
  • El área NO incluye el Hospital Memorial Hermann en Katy

Cualquier persona que experimente ojos llorosos, ardor en los ojos, irritación de la nariz y la garganta, dolores de cabeza y dificultad para respirar debe buscar atención médica de inmediato, según los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado Harris.

Contáctanos