Autoridades llaman a la calma tras restauración de la SB4

HOUSTON – Las principales autoridades administrativas y de policía de Houston salieron este miércoles a dar un parte de tranquilidad a la comunidad inmigrante luego de que la Corte 5ta de Apelaciones diera vía libre a la Ley SB4, contras las ciudades santuario.

El alcalde Sylvester Turner recalcó que Houston es una ciudad de inmigrantes y que por lo tanto no es de su interés que se separen familias debido a esta ley.

Turner agregó que si un inmigrante es víctima de un delito o alguien toma ventaja del estatus migratorio de la persona debe llamar a la alcaldía a reportar lo que está sucediendo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, señaló que este fallo no cambia en nada la forma como la dependencia que dirige actúa frente a los inmigrantes.

Acevedo dijo que el énfasis de sus oficiales es el de perseguir criminales y las personas que violan la ley y no a los inmigrantes.

Cabe recordar que la Ley SB4 permite a los agentes de policía en todo Texas a preguntar el estatus migratorio de las personas que detengan en las calles.

Contáctanos