HOUSTON

Condado Harris: ordenan retrasar clases presenciales hasta el 8 de septiembre

Debido a crifas de contagio y hospitalizaciones.

Telemundo

HOUSTON – Las dos principales autoridades de salud de la ciudad de Houston y el Condado Harris emitieron una orden para que todas las escuelas públicas y privadas no religiosas del área posterguen las clases presenciales hasta el 7 de septiembre debido a las actuales condiciones de la pandemia del COVID 19.

La decisión tiene que con el incremento de contagio del virus en la zona, así como en el número de hospitalizaciones, según los doctores Umair Shah y David Persse, del Condado Harris y la ciudad de Houston, respectivamente.

Según la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, hablaron previamente con todos los superintendentes escolares antes de emitir la orden.

Hidalgo dijo que las autoridades de salud también recibieron miles de mensajes de padres de fmailia, maestros, miembros de las juntas escolares, entre otros, en las que expresaban la preocupación por la pronta reapertura de las escuelas.

Hidalgo agregó que la Agencia de Educación de Texas permitió que las escuelas retrasaran la reapertura, inicialmente, por cuatro semanas, con la posibilidad de extenderlo por otras cuatro más.

Por su parte, el alcalde Sylvester Turner dijo que el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) tiene casi 215,000 estudiantes a los que se les debe garantizar su salud.

Turner dijo que las cifras de muertes por COVID-19 en la ciudad han crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia.

Así lo manifestó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, al revelar las cifras.

"En marzo tuvimos cuatro, en abril 52, en mayo 73, en julio 95 y en lo corrido de julio ya llevbamos 133", dijo Turner.

El alcalde señaló, igualmente, el crecimiento exponencia también se ha dado en el número de casos.

El Dr. Umir Shah dijo que todas las medidas que se han tomado hasta el momento para frenar la propagación del virus serán infructuosas si se mandan a clases a los 900,000 alumnos y maestros que hay en todas las escuelas del Condado Harris.

Contáctanos