HOUSTON

Autoridades de Texas tras la pista de dos fugitivos sexuales: uno es de Houston

Ofrecen recompensas de hasta $ 3 mil por información que de con los fugitivos.

Texas Department of Public Safety

AUSTIN – El Departamento de Seguridad Pública (DPS), añadió dos fugitivos a la lista de los 10 agresores sexuales más buscados del estado, oriundos de Houston y Odessa. Estos fueron identificados como Braylon Lee Smart y Christopher Michael Anderson de, 27 y 46 años, respectivamente.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa en efectivo de hasta $3 mil a quien brinde información de manera anónima que dé con el paradero de cada uno de ellos y terminen tras las rejas.

Braylon Lee Smart oriundo de Houston, es buscado desde febrero de 2023 por evadir el arresto en el condado de Harris, y desde octubre de 2023 enfrenta múltiples órdenes de captura en los condados de Harris y Fort Bend por no registrarse como delincuente sexual.

Además, Smart es buscado en el condado de Orange, Florida, por intento de homicidio, y en el condado de Maricopa, Arizona, por no presentarse ante la corte. En 2020, fue condenado por agredir a un agente de la ley en Florida y por agresión sexual a una mujer de 20 años, por lo que cumplió dos años de prisión.

Por su parte, Christopher Michael Anderson, procedente de Odessa, es buscado desde octubre de 2023 por incumplir con los requisitos de registro de delincuentes sexuales.

En 2003, fue sentenciado a 10 años de cárcel por obstrucción y represalias, y a 20 años más por cada una de las cuatro condenas por agresión sexual agravada contra una niña de 8 años y otra de 9 años. Anderson fue liberado en 2017 tras cumplir parte de su condena.

Ambos prófugos son considerados armados y peligrosos. Las autoridades instan a la ciudadanía a no intentar aprehenderlos y a proporcionar cualquier información sobre su paradero a través de la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477), el sitio web del DPS o la página de Facebook, manteniendo un absoluto anonimato.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos