TEMPORADA DE HURACANES

Autoridades del Condado Harris recomiendan prepararse con antelación ante actividad en el Golfo

Crear un plan de evacuación, comprar implementos necesarios y guardar documentos importantes deberían ser algunas de las medidas.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades en el Condado Harris hicieron un llamado a la comunidad a no reaccionar a última hora y se preparen con antelación ante la actividad tropical que ya se está viviendo el Golfo de México cuando solo apenas está empezando la temporada de huracanes.

La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, insistió en la necesidad de crear un plan, establecer rutas de evacuación y suplirse de los implementos necesarios para que en caso de que se requiera se puedan coordinar mejor las cosas.

Por ejemplo, Hidalgo señaló la necesidad guardar en un sitio seguro los documentos más importantes como pasaportes, registros de nacimiento y matrimonio, documentos legales, etc.

De igual forma dijo que es necesario que las familias tengan seguro de inundación, pues después de Harris más de mitad de los afectados no contaban con este.

Por último, dijo que ante entre los suministros esenciales este año -debido a la pandemia del coronavirus- es vital agregar tapabocas, gel desinfectante y guantes.

Mira qué esperar de este sistema en las horas sucesivas.
Contáctanos