HOUSTON

Autoridades en el Condado Harris renuevan compromiso para combatir crímenes de odio

Las principales agencias de policía federal y local y la Fiscalía hicieron énfasis en los programas que se adelantan en la región para prevenir estos delitos.

shutterstock_hate-crime

HOUSTON – Las principales agencias de policía de la ciudad, así como de investigación, hicieron un compromiso para proteger las sinagogas y otros lugares de fe en el área metropolitana, luego del ataque cometido hace un par de semanas contra un templo judío en el área de Dallas.

“No hay lugar para el odio o los crímenes de odio en nuestra comunidad, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, rodeada de representantes de las principales agencias de policía de la región, locales y federales.

Estos también estuvieron acompañados por representantes de las principales iglesias y sitios de fe del área metropolitana.

Las autoridades pusieron de presente las iniciativas que se están adelantando para prevenir crímenes contra las comunidades judías, musulmanas y afroamericanas, entre otras.

Las leyes del estado permiten incrementar las penas contra quienes cometan este tipo de crímenes por razones de religión, sexo, raza o credo.

De acuerdo con el vicefiscal Rubén Pérez "vamos a tener más seguridad en los lugares de culto".

The Jewish Federation anunció que tendán un director local de seguridad el cual se pudo establecer debido a la donación de su salario por tres años.

La pandemia y la falta de trabajadores no es la razón principal por la que el precio del limón se ha disparado en México: es el crimen organizado.
Contáctanos