HOUSTON

Autoridades en Houston celebran decisión sobre DACA

Plantean la búsqueda de solución migratoria definitiva para beneficiarios.

Corte-Suprema-rechaza-evaluar-plan-migratorio-de-Obama-DAPA-DACA

HOUSTON – Las autoridades locales de la ciudad celebraron la decisión de la Corte Suprema de Justicia que desistió de acabar con el programa conocido como DACA  y que beneficia a cerca de 800,000 inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad.

El alcalde Sylvester Turner dijo que es una victoria “para los beneficiarios y todos los ciudadanos estadounidenses”.

Dijo que las cerca de 32,000 personas beneficiadas con el programa en Houston contribuyen con cerca de $1,000 a la economía de la ciudad cada año.

Por su parte, la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, calificó la decisión como “una victoria de la decencia común y de los valores de los estadounidenses”.

“Me llena de orgullo saber que nuestro sistema judicial  se paró frente a la división e hizo lo correcto”, agregó Hidalgo.

Finalmente, la congresista demócrata Sylvia García dijo que ahora le corresponde al Senado hacer permanentes los beneficios mantenidos por la Corte Suprema con su decisión de hoy y aprobar el proyecto de ley HR6 de la Cámara de Representantes. “Nuestros soñadores son estadounidenses en todo sentido, excepto en el papel”, agregó.

Contáctanos