Autoridades en Houston celebran fallo de Corte sobre censo

HOUSTON – Las autoridades del Condado Harris y de la ciudad de Houston se pronunciaron frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de bloquear la intención del gobierno Trump de incluir una pregunta sobre ciudadanía en el formulario del censo del 2020.

La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que la pregunta de ciudadanía “era una jugada política para intimidar a los inmigrantes y prevenir su participación en el Censo”.

Hidalgo agregó que “en una región tan diversa como esta, los efectos hubieran sido catastróficos”.

La administradora del condado dijo que aunque la pelea no ha terminado “esto es una ganancia para el Condado Harris”.

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, se mostró agradecido con el fallo de la Corte y dijo que ahora es imperativo hacer una campaña en la ciudad y en el estado para llegar a las comunidades y explicarles sobre la importancia de participar en el censo.

“Aún si un pequeño porcentaje de la ciudad y el estado de la población nacida en el extranjero no responde el censo, las pérdidas serán de varios billones empezando el 2021. El Censo anterior agregó cuatro sillas en el congreso para Texas y se proyecta que se ganen dos más”, dijo Turner.

“Le imploro a nuestros residentes, a nuestros representantes electos y a nuestro gobernador para participar y promover la participación en el Censo 2020”, agregó el Alcalde.

Contáctanos