COVID-19

Autoridades en Houston piden restringir reuniones durante festividades

Sugieren que se limiten a las personas que viven en la misma casa.

Telemundo

HOUSTON – El Departamento de Salud de Houston hizo un llamado este martes a la comunidad en la ciudad para que restrinjan al máximo las reuniones familiares durante las festividades de fin de año debido a la pandemia del coronavirus.

La sugerencia es que las reuniones familiares se limiten a las personas que viven en el mismo domicilio.

“Debemos estar agradecidos por nuestra salud durante estas festividades y recordar a aquellos que han sido afectados por e virus, les pido que hagamos algunos otros sacrificios para mantener a nuestras familias y amigos a salvo del contagio del virus”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Las autoridades de salud dijeron que participar en actividades al aire libre es más seguro que hacerlo dentro de recintos cerrados, pero eso no quiere decir que deben practicar el distanciamiento social y usar cubrebocas cuando se esté con personas que no sean miembros del núcleo familiar.

La principal autoridad de salud de la ciudad. Dr. David Persse, dijo que si se planea reunirse con personas por fuera del círculo familiar, se debería establecer un compromiso de restringir el contacto 14 días antes de la celebración.

Así mismo, recomendaron que se debe priorizar las compras en línea a visitar tiendas durante el Black Friday.

Contáctanos