HOUSTON

Autoridades locales toman con cautela expansión de reapertura basada en cifras

La administradora Lina Hidalgo señaló que "las tendencias se mueven en la dirección correcta".

HOUSTON – Las autoridades locales en el área de Houston resaltaron que, en el anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, relacionado con el incremento en la capacidad de operación de negocios en medio de la pandemia del coronavirus, se tengan en cuenta cifras a la hora de tomar las decisiones.

Sin embargo, tomaron cautela la decisión, pues para ellos se podría repetir la historia del verano cuando los casos de contagio se dispararon tras permitir ocupaciones del 75%.

“Nos alienta que el gobernador Abbott se adhiera a un umbral basado en números para guiar su toma de decisiones (un umbral de hospitalización positivo de COVID del 15%) y que haya acordado proporcionar excepciones a ciertas jurisdicciones", dijo la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo.

Las autoridades en Houston fueron un poco más cautelosas, como lo expresó el jefe del Departamento de Salud de la ciudad, David Perse, quien señaló que tomar la decisión de ampliar la reapertura basados en el número de hospitalizaciones "es muy arriesgado. Llegar a ese porcentaje es más de lo que yo quisiera haber visto".

Por su parte, Hidalgo resaltó la actitud que han asumido los residentes en el área metropolitana de acatar las recomendaciones de distanciamiento social y uso de cubrebocas, ya que “gracias al arduo trabajo y sacrificio de nuestros residentes, las tendencias se están moviendo en la dirección correcta”.

Sin embargo, Hidalgo dijo que no se puede bajar la guardia ya que “no estamos fuera de peligro”.

El gobernador Abbott hizo un llamado a la comunidad en el mismo sentido al anunciar la ampliación de las operaciones de los negocios en el estado al 75% y mantener el cierre de los bares.

Por último, Hidalgo manifestó que “no hay una sola persona en el condado de Harris que quiera que nuestros negocios, escuelas u otras facetas de la vida diaria permanezcan cerradas más tiempo del necesario”.

Así mismo dijo que junto con los expertos de salud locales se está analizando la guía de la pandemia elaborada para el Condado.

Contáctanos