HOUSTON

Autoridades locales discuten plan para frenar la delincuencia

La iniciativa de emergencia está diseñada para priorizar los casos penales más graves en los Tribunales de Distrito Penal.

Telemundo

HOUSTON - La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, y el comisionado Adrián García, exponen sobre la incorporación de jueces asociados para acelerar los casos de los tribunales penales.

La iniciativa de emergencia está diseñada para priorizar los casos penales más graves en los Tribunales de Distrito Penal y reducir la delincuencia en la región.

La propuesta se basa en acciones anteriores ya tomadas por el condado de Harris.

El 29 de junio, el Tribunal de Comisionados aprobó más de $ 17 millones de dólares para la aplicación de la ley y jueces asociados adicionales para acelerar los casos de los tribunales penales.

Además, el tribunal aprobó una iniciativa para ampliar las operaciones del jurado.

Las acciones anteriores, que el condado de Harris ha tomado para abordar los delitos violentos, incluyen el apoyo a la financiación adicional de horas extra para los detectives de las unidades de delitos violentos, delitos especiales para adultos y abuso infantil de la Oficina del Sheriff del condado de Harris.

Esto permite más apoyo del personal para trabajar a través de investigaciones específicas que se centran en los infractores reincidentes y la actividad delictiva organizada en puntos críticos conocidos, un mejor intercambio de información e investigaciones aceleradas.

El condado también aprobó una resolución para que la legislatura agregue un tribunal de distrito criminal adicional en el condado de Harris, que aprobó esta sesión.

Contáctanos