HOUSTON

Amplían venta de alcohol en el centro de Houston: Consejo Municipal aprueba enmienda

El cambio autorizado deja sin efecto un reglamento del 2003 que sujetaba la venta de bebidas alcoholicas a una zona de entretenimiento limitada y lejos de escuelas, iglesias y hospitales públicos.

Telemundo

HOUSTON - Muy pronto quien desee beber una copa de alcohol en el centro de Houston encontrará más opciones, luego de que el cabildo aprobara unánimemente extender la llamada zona de entretenimiento, limitada a 12 cuadras.

Se trata de una enmienda hecha a un reglamento del 2003 que prohibía la venta de alcohol a menos de 300 pies de una escuela, una iglesia, o un hospital público o a mil pies de un distrito escolar que solicite ser catalogado como zona libre.

La familia de Marco Polo Nava busca respuestas para poder esclarecer el caso.

Los cambios aprobados no afectan a los negocios ya establecidos, pero sí permiten a los nuevos considerar espacios desde la zona de la carretera I-45, la I-69 y la I-10, los cuales deberán obtener un certificado de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

El nuevo reglamento también elimina la restricción sobre el número de bares o restaurantes con venta de alcohol por cuadra y todos alineados hacia un solo lado, mostrando letreros de venta de alcohol en su exterior.

La propuesta fue sometida al Concejo Municipal por el Departamento de Asuntos Regulatorios de la ciudad en octubre pasado.

Tyler Langdon enfrenta varios cargos de homicidio agravado.

Esta oficina considera que “Se trata de un tema positivo para el centro de Houston, dado que tenemos más residentes y visitantes en nuestra ciudad y esto les trae más opciones”.

Autoridades municipales se reunieron con las partes interesadas antes de la aprobación de la enmienda.

De acuerdo con una publicación de Houston Public Media de la Universidad de Houston, los únicos que se opusieron al a expansión de la venta de alcohol fueron los miembros del Centro Islámico Da´Wah quienes expresaron preocupación ante la posibilidad del alto volumen de música en los negocios y posibles desordenes, sin embargo esperarán a ver cómo funciona la nueva medida antes de considerar un siguiente paso.

Aquí puedes encontrar la enmienda sobre la extensión de la zona de entretenimiento en el centro de Houston

Contáctanos