Texas

Avanza en legislatura de Texas polémico proyecto que afectaría al Condado Harris

La iniciativa SB 1993 da facultades especiales al Secretario de Estado de Texas de convocar a nuevas elecciones ante sospecha de fraude.

HOUSTON - El Senado de Texas dio un primer paso para aprobar una ley que daría facultades al secretario de estado de convocar a nuevas elecciones en los principales condados, comúnmente de mayoría demócrata, en caso de que el funcionario “tenga elementos suficientes para creer que en, al menos, el 2% del total de puestos de votación” se registraron fallas durante el día de los comicios.

El proyecto de ley SB 1993 recibió el apoyo de 19 senadores republicanos contra 12 demócratas que se opusieron.

La iniciativa establece que esto se puede aplicar en aquellos condados con más de 2.7 millones de habitantes.

Por ahora, el único condado donde se podría aplicar esta ley, en caso de que se apruebe en la Cámara de Representantes que cuenta con una mayoría republicana 86-64, es Harris, donde en las pasadas elecciones de noviembre de 2022 hubo falta de boletas de votación en algunos puntos electorales.

Por esta razón, no solo el Partido Republicano, sino personalidades afectas a ese partido como el empresario Jim “Mattress Mack” han demandado las elecciones en el Condado Harris bajo el argumento de fraude por la insuficiencia de boletas electorales en una contienda en la que la actual administradora ejecutiva, Lina Hidalgo, ganó por más de 15,000 votos frente a la candidata republicana.

Hasta el momento, no se ha podido demostrar que la insuficiencia de boletas electorales haya causado la pérdida de las elecciones de la aspirante republicana, Alex Del Moral Mealer.

Si quieres leer más información sobre este tema puedes visitar NBC News aquí.

Así lo aseguró el jefe de policía, Troy Finner, ante el concejo de la ciudad.
Contáctanos