HOUSTON

Ayuda de $30 millones para afectados por crisis de coronavirus en Condado Harris se demorará

Estas son los tiempos que estiman las autoridades en el Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – El anuncio hecho este martes de que el Condado Harris aprobó una partida de $30 millones para personas seriamente afectadas por la crisis del coronavirus generó una gran expectativa, pues todo parecía indicar que esta empezaría a ser distribuida la próxima semana.

Sin embargo, este miércoles, el comisionado Rodney Ellis aclaró que esta tomará varias semanas antes de empezar a ser distribuida por organizaciones no gubernamentales.

La idea es que el dinero sea recibido por el Greater Houston Community Foundation en los primeros 10 días del mes de junio para luego empezar a ser entregado a otras organizaciones no gubernamentales que están haciendo el proceso de investigación sobre quiénes deben recibir la ayuda.

Una última etapa será en la cual los residentes del condado podrán solicitar la ayuda a través del internet. Sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado cuál será el sitio en línea que se usará para ello.

Se espera que estos 30 millones sirvan para ayudar a unas 25,000 familias del Condado.

El fondo busca dar un soporte a los residentes que se han visto en dificultad para pagar la renta, comida, atención médica, cuidado de niños u otros gastos creados por la pérdida de empleos o enfermedades durante la pandemia del coronavirus.

El Fondo de Ayuda COVID-19 del Condado de Harris (HCCRF), que se distribuirá equitativamente en todo el condado, incluidas las personas que no calificaron para la ayuda federal de la Ley CARES, proporcionará $1,200 para hogares de uno a cuatro residentes y $ 1,500 para hogares de cinco o más personas.

"La pandemia de coronavirus ha creado una crisis de salud y financiera en nuestra región", dijo el comisionado Rodney Ellis, proponente del fondo que fue apoyado por la mayoría demócrata en la Corte de Comisionados.

"Nuestras comunidades están sufriendo. Y es nuestro deber como servidores públicos asegurarnos de que nuestros residentes más vulnerables, que ya vivían de cheque en cheque, no pierdan todo en medio de esta crisis" agregó Ellis.

"La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) no llegó a todos los residentes de bajos ingresos", dijo el Comisionado Ellis.

Este fondo se dirigirá a las comunidades que están luchando con la mayoría de los hogares por debajo del 60% del Ingreso Medio, víctimas de violencia doméstica, jóvenes en edad de acogida y aquellos en refugios para personas sin hogar.

El Fondo de Ayuda del condado será administrado por Greater Houston Community Foundation, que ya administra un fondo de ayuda COVID-19, y fue apoyado por la administradora del Condado Harris, Lina HIdalgo, y por el comisionado Adrián García.

Los comisionados republicanos votaron en contra.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos