Texas

Bajan ventas de viviendas en Texas, pero precios siguen subiendo

Así lo revela en Informe Trimestral de la Vivienda de Texas. Los precios han crecido casi un 20% comparado con el 2021.

HOUSTON – El número de viviendas unifamiliares vendidas en Texas disminuyó un 5.6% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, mientras que el precio medio siguió subiendo, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas publicado por Texas Realtors.

 "Si bien las ventas de viviendas disminuyeron ligeramente, la demanda de compra de una vivienda en Texas siguió siendo impresionante, con más de 100,000 viviendas vendidas durante el segundo trimestre de 2022", comentó Russell Berry, presidente de Texas Realtors. "Los niveles de inventario de viviendas están finalmente en alza en muchas zonas del estado —algo que no hemos visto durante varios años—, pero los precios de las viviendas siguen aumentando".

 Durante el segundo trimestre de este año, el precio medio de $357,388 en el estado representa un aumento del 19.1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Casi la mitad de las 108,390 viviendas vendidas en el estado estuvieron en el rango de precios de $200,000 a $399,000.

Caterina's, ubicado en la turística zona de Stockyards en Fort Worth, Texas, ha causado revuelo con la medida

Jim Gaines, economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, manifestó que "las tasas de interés en rápido aumento, las alzas en los precios de las viviendas y el reducido inventario de viviendas generaron un efecto de desaceleración en la venta de viviendas durante el segundo trimestre del año, pero el mercado inmobiliario de Texas sigue fuerte”.

El inventario de viviendas disponible en Texas aumentó 0.8 meses en el segundo trimestre de 2022, y llegó a 2.1 meses de inventario. Esta es la primera vez que el inventario aumenta año tras año desde el tercer trimestre de 2019, y es la primera vez que supera los dos meses de inventario desde el tercer trimestre de 2020.

Las viviendas, durante este trimestre del 2022, estuvieron en el mercado un promedio de 27 días hasta que se firmaron sus contratos.

Contáctanos