HOUSTON

Bajo cargos federales arrestan a violento sospechoso de robos en Houston

Según las autoridades, habría cometido dos robos el miércoles y generó una persecusión que terminó en un accidente mortal en el que se vio involucrado un patrullero del Condado Harris.

HOUSTON – La mancomunada acción de varias agencias de policía del área de Houston dieron con el arresto del hombre sospechoso de haber generado una persecución policial que terminó con una mujer muerta y sus dos hijos en el hospital.

Davonte Williams, de 27 años, enfrenta cargos de robo agravado, luego de que -según las autoridades- asaltara dos tiendas el miércoles en la noche: una farmacia CVS y una estación de gasolina Exxon, ambas al noreste de Houston.

Este viernes se conoció que Williams enfrentará dos cargos federales: interferencia de comercio por robo y sacar un arma durante y en relación con un crimen violento.

De esta forma, Williams quedó bajo custodia federal y ahora tendrá su primera audiencia el próximo martes a las 2 p.m.

Según las autoridades, cuando un oficial intentó detenerlo tras los presuntos robos a los dos negocios, este se dio a la fuga a velocidades que superaron las 90 mph.

Durante la persecución, el patrullero del Condado Harris que iba tras el sospechoso perdió el control de su vehículo y se estrelló contra varios automotores cerca de la intersección de Laura Koppe y Lockwood.

Este incidente le provocó la muerte a una mujer y sus dos hijos quedaron seriamente heridos.

Williams, quien viajaba en un auto Lincoln Town logró escapar de las autoridades.

En el operativo de su captura participaron agentes del Buró Federal de Armas, Tabaco y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), la Oficina del Alguacil del Condado Harris, el Departamento de Policía de Houston y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), todos miembros de la Grupo de Combate contra el Crimen Violento (CGSF por sus siglas en ingles).

Un hombre de Wisconsin perdió a sus padres y a su hermana debido al virus. Ninguno de los tres estaba vacunado.

La fiscal federal asistente Jill Stotts es la encargada de argumentar el caso ante el juez federal que determinará si Williams es culpable o no.

El acusado tiene un amplio historial criminal que data del año 2010 cuando fue acusado de posesión de marihuana.

Entre el 2015 y el 2020, Williams fue acusado de agresión agravada a miembro de familia, porte de un arma en un vehículo y conducir bajo el efecto de sustancias tóxicas.

Desde el año 2020 tuvo que verse a cara con la justicia bajo cargos de agresión agravada con arma mortal, agresión a miembro de familia y agresión agravada con arma mortal, cargos últimos por los cuales estaba en libertad bajo fianza.

En total, Williams ha tenido unas nueve entradas a la cárcel.

El sospechoso intentó huir de las autoridades pero fue finalmente arrestado.
Contáctanos