HOUSTON

Balazos, gritos y terror: siguen investigando balacera mortal en una fiesta

La fiesta del fin de semana dejó como saldo un muerto y 15 heridos, aún no hay detenidos. Según testigos, asistieron unas 300 personas de entre 16 y 40 años

Telemundo

HOUSTON - La fiesta del fin de semana que se suponía sería privada, terminó de la peor manera con un muerto y 15 heridos en una celebración de cumpleaños al sureste de Houston.

La fiesta que se suponía era privada; tuvo siempre una invitación oficial de por medio que incluía además una advertencia clara: no armas o serás expulsado.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Sin embargo, dicen, la invitación circulaba en redes sociales y la llegada de invitados se salió de las manos.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La policía de Houston dice que fue una persona no invitada, que estaba armada y  al pedírsele que se retirara comenzó a disparar.

Todo esto, según expertos ajenos al caso, se pudo haber evitado.

Mayor control

Coinciden que anteriormente las invitaciones a festejos se podían controlar de una mejor manera, pero las cosas han cambiado sobre todo con la llegada del internet y sus redes sociales.

El experto en cibernética Enrique Lara dice que: "estudios indican que una simple invitación, en menos de dos minutos, puede llegar hasta más de 1,000 personas, en un grupo de este tipo.

Según autoridades, el sospechoso, presuntamente un ladrón, fue abatido en un callejón al sur de la calle San Felipe.

A la fiesta de este fin de semana asistieron, según testigos, unas 300 personas de entre 16 y 40 años.

La responsabilidad de seguridad para todos los invitados sigue cayendo, dicen los expertos en los anfitriones.

A quienes si son mayores de edad les recomienda:

"Si tu casa es de 4 o 3 recámaras o menos, 20-30 es lo más que puede caber en una casa para que sea una reunión, entonces que tenga sentido, y le dices a tu hijo dame la lista de tus invitados”.

Además, sugiere que en la puerta tienen estén dos adultos supervisando cuánta

Gente va a entrar e importantísimo, lo que llevar y lo que no.

Otra sugerencia que dan los expertos, que para evitarse confrontaciones con invitados no deseados, contrate a dos agentes de la policía para que sean ellos y no usted los que supervisen quien entra a la fiesta.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos