HOUSTON

Presunto homicida de sargento Ríos se presentó ante su juez en Corte Criminal

A Robert Soliz se le fijó una fianza de $500,000 tras ser acusado de la muerte del oficial.

Telemundo

HOUSTON – Tras haber gozado de libertad condicional por varios meses tras pagar una fianza de $100 por un delito considerado menor, Robert Soliz -el hombre acusado de matar al sargento del Departamento de Policía de Houston Sean Ríos- enfrenta una fianza de $500,000 por este último hecho.

Soliz, a quien en las últimas horas se le imputaron dos cargos adicionales de agresión agravada con arma mortal al- aparentemente, amenazar con una pistola a dos personas más, compareció este jueves ante el juez 179 criminal del Condado Harris.

Según documentos radicados en la Corte del Condado Harris, los dos nuevos cargos que se le imputan se refieren a hechos ocurridos los pasados 16 de octubre y 30 de enero, cuando Soliz amenazó de muerte a Arnold Salas y Graviel Torrez.

Por ello, y sumado al homicidio del sargento Ríos, el juez preliminar le estableció una fianza de $500,000.

El historial criminal de Soliz data del año 2014, es decir, cuando tenía 18 años.

A partir de ese año y hasta la fecha ha sido arrestado por delitos como posesión de marihuana, evasión de arresto, allanamiento de morada, amenaza terrorista, porte ilegal de armas y, el más reciente, por homicidio.

Soliz nació en Texas en 1996.

Por su parte, los investigadores federales, estatales y locales continúan con la búsqueda de una segunda persona considerada de interés en la investigación por el homicidio del sargento Ríos, ocurrido el lunes al norte de Houston.

Los investigadores están pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el paradero esta persona que fue captada en un video junto con Soliz.

"Necesitamos que esta persona quede bajo custodia" dijo el jefe de policía, Art Acevedo, el martes en la tarde.

Soliz fue arrestado en la autopista Katy Freeway el pasado martes en la tarde. La detención se produjo tras una parada de tráfico.

La muerte de Ríos ocurrió en las inmediaciones del motel Taj Inn & Suites, ubicado en el 7766 North Freeway hacia la 1:30 p.m. del lunes.

Según el jefe de policía, un posible caso de ira al volante terminó con uno de los involucrados haciendo disparos contra el otro, quien resultó ser el sargento Ríos.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, Ríos deja una familia compuesta por su esposa y cuatro hijos.

El homicidio de Ríos se convierte en el cuarto ocurrido de un miembro del Departamento de Policía en lo que va corrido de este año.

Ríos, con 25 años de servicio en HPD, se dirigía hacia el aeropuerto Bush donde tenía un segundo trabajo cuando se vio involucrado en el cruce disparos.

Contáctanos