HOUSTON

Faltan pocos días si quieres solicitar las becas de ‘Match the Promise’

El Match the Promise Foundation, ofrece becas para animar a familias a que ahorren para la universidad.

HOUSTON — La fundación Match the Promise de Texas, el programa de becas que busca animar a familias para que ahorren para la universidad, está recibiendo solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2021.

Los destinatarios aprobados pueden recibir becas por un valor de hasta $1,000, mientras los destinatarios con las mejores calificaciones también pueden recibir subvenciones por única vez de $2,000. 

Los solicitantes pueden usar el nuevo sistema de solicitud en línea o descargar un formulario de solicitud y enviarlo por correo. 

Las becas de Match the Promise están disponibles para los alumnos de quinto a noveno grado que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que sean beneficiarios de una cuenta de Texas Tuition Promise Fund® (TTPF), el plan estatal de matrícula universitaria prepagada.
  • Cuyas familias tienen un ingreso anual de $100,000 o menos.
  • Que sean residentes de Texas y dependientes, de los propósitos fiscales, de residentes de Texas. 

Las familias que actualmente no tienen una cuenta de TTPF pueden encontrar información acerca de cómo establecer una en MatchThePromise.org, o pueden llamar a 800-531-5441, ext. 3-7570. 

“Las becas de Match The Promise reflejan nuestra creencia en la importancia de la educación superior y puede ayudar a los jóvenes tejanos preparase para el éxito", dijo el contralor Glenn Hegar.

“Y el plan de matrícula del colegio pagado por adelantado podría ser una excelente manera de ayudar a las familias a ahorrar para la educación superior de sus hijos”. 

Para ser considerado para una beca, los estudiantes deben escribir un ensayo y cumplir otros requisitos. Si se aprueba, tienen hasta el 31 de agosto del 2022 para cumplir con los requisitos de contribución del programa de beca.

Contáctanos