Texas

Los beneficios públicos a los que tienes derecho en Texas

Son varias las opciones a las que los residentes de Texas pueden acceder para complementar ingresos mínimos.

Telemundo

HOUSTON – Este martes llegó a su fin el estipendio de $95 que recibían los beneficiarios de SNAP en Texas, luego de que el gobierno federal determinara cancelar la emergencia creada por la pandemia del COVID-19 y que había aumentado la cuantía en, al menos, $95 mensuales.

Sin embargo, son varios los beneficios a los que las personas con bajos ingresos pueden acceder en el estado de Texas y que pueden suplir la pérdida de este ingreso adicional destinado para la compra de comida.

Estos son algunos de los beneficios contemplados en el estado Texas a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

TANF (Temporary Assistance for Needed Families)

Este programa ofrece recursos mensuales a familias que sobreviven en estado de indigencia y cuyo objetivo es darle una partida para la compra de comida, ropa, vivienda, servicios públicos, muebles, transporte, lavandería, artículos para el hogar, entre otros.

Los beneficiarios de este programa son familias con hijos de hasta 18 años y que tienen “muy poco dinero o tienen dificultad para obtenerlo”.

Unas 14 millones de personas podrían perder la cobertura.

Una familia de cuatro personas (dos padres y dos hijos) debe ganar máximo $231 al mes y en ese caso recibirán un máximo de $402.

Existe, así mismo, este beneficio para abuelos que cuidan de menores de edad. En este caso, el ingreso máximo exigido se aumenta a $4,625 para una familia de cuatro, pero se mantiene el monto otorgado por el estado de Texas.

Aquí puedes encontrar más información sobre este beneficio.

SSI (Suplemental Security Income)

Este programa es administrado por el Social Security Administration y beneficia a los adultos mayores de 65 años o aquellas personas, incluidas menores, que tienen una discapacidad o ceguera.

Para recibir este beneficio las personas deben tener ingresos y recursos limitados.

Por ejemplo, una persona no debe ganar más $1,913 al mes, ni recibir más $934 por concepto de pensión. Igualmente, no debe tener pertenencias mayores de $2,000.

Residentes permanentes pueden solicitar el anhelado beneficio; quienes tengan dudas, se recomienda que consulten con un abogado.

En caso de que sea una pareja, los ingresos salariales no deben superar los $2,827, la pensión los $1,391 y las pertenencias no deben estar avaluadas en más de $3,000.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo funciona este programa puedes hacer clic aquí.

WIC (Special Supplemental Nutrition Program for Women, Infants, and Children)

Este programa está enfocado en la nutrición para mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y bebés lactantes y ayuda a la compra de comidas saludables para estas personas.

Los productos de la dieta con WIC se basan en cereales, granos enteros, frutas y verduras, productos lácteos o de soya, proteínas y alimentos para bebés.

A los beneficiarios de WIC se les entregará una tarjeta con un monto mensual que debe ser consumido mes a mes.

Una familia de cuatro personas que esté compuesta por, al menos, una que esté en el grupo de las que califican deberá tener un ingreso máximo de $4,279.

Además del dinero para la compra de comida, WIC ofrece programas de nutrición saludable para las familias.

Si quieres conocer más sobre este programa puedes hacer clic aquí.

SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program)

SNAP ofrece ayuda a las familias de bajos recursos para la compra de comida o para cultivar semillas que ayuden a crecer un huerto.

Los beneficiarios de este programa deben tener un ingreso máximo de $3,816 si son una familia de cuatro personas y además estar en un plan de búsqueda activa de trabajo.

El beneficio máximo para una familia de cuatro personas es de $939 por mes.

Si quieres conocer más sobre el programa SNAP puedes hacer clic aquí.

Contáctanos