
HOUSTON - El presidente Joe Biden aprobó el viernes una declaración de desastre mayor para el estado de Texas, tras las severas tormentas, inundaciones, tornados y vientos en línea recta que han azotado la región durante las últimas tres semanas.
La declaración permitirá la asistencia federal, incluidas subvenciones para vivienda temporal y reparaciones en hogares, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y empresas a recuperarse de los efectos del desastre.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Según un comunicado de la Casa Blanca, los residentes y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas en los condados designados de Harris, Liberty, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity y Waller pueden comenzar a solicitar ayuda en www.DisasterAssistance.gov, llamando al 800-621-3362 o mediante la aplicación móvil de FEMA.
Los fuertes vientos, precipitaciones e inundaciones repentinas han causado daños generalizados en viviendas, negocios e infraestructura en todo el sureste de Texas durante las últimas semanas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La declaración de desastre mayor destrabará fondos críticos para apoyar los esfuerzos de recuperación en las áreas más afectadas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.