HOUSTON

Un arresto por incidente con paramédicos a quienes se les mostró un arma

Dos paramédicos fueron amenazados con una pistola cuando estaban estacionados en un semáforo del oeste de la ciudad. El jefe Saq Peña calificó el hecho como "indignante e inexcusable".

Telemundo

HOUSTON – “Indignante e inexcusable”. Así calificó el jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Sam Peña, un reciente incidente en el que dos paramédicos fueron amenazados con un arma mientras conducían una ambulancia al oeste de Houston.

Según Peña, nadie resultó herido tras este incidente registrado el lunes en la mañana en un semáforo de la ciudad.

El jefe de HFD hizo un llamado a la comunidad para que deje a los paramédicos cumplir con su trabajo “sin violencia y sin incidentes”.

Este martes se conoció el arresto de un hombre de 30 años acusado de agresión agravada a un servidor público.

Tian Kingsley deberá comparecer en corte criminal del Condado Harris este miércoles en la mañana. El hecho habría ocurrido en la cuadra 3200 Wilcrest.

Los dos paramédicos amenazados regresaban a una estación de bomberos cuando se registró el incidente. Estos le tomaron una foto al vehículo, lo que sirvió para iniciar la investigación y producir el posterior arresto.

Hasta el momento se desconoce qué motivó el incidente. Adicionalmente al cargo de agresión agravada, se tipificó uno de retaliación basado en algunos cometarios que hizo el sospechoso a los oficiales.

Contáctanos