HOUSTON

Brigada de médicos voluntarios de NY llega a Houston para enfrentar el COVID-19

Médica hispana dice que principal misión es educar sobre el riesgo del virus.

Telemundo

HOUSTON – Tras meses de enfrentar la batalla contra el coronavirus en Nueva York, un grupo de médicos voluntarios viajó a Houston con la misión de darle una mano a las autoridades de la ciudad no solo en la realización de pruebas, sino en la educación a la comunidad que aún se muestra reacia a considerar que el virus es real y un peligro para la vida de las personas que lo adquieran.

20 médicos, con el patrocinio de la gobernación de Nueva York, se instalaron en la ciudad con el propósito de administrar dos centros de pruebas gratuitas en áreas consideradas de alta vulnerabilidad.

Una de las doctoras es Yomaris Peña, quien trabaja en Nueva York con la organización Somos Community Care, y quien desde que empezó la etapa más severa de la pandemia en la Gran manzana solo ha tenido un día de descanso.

Peña asegura que la principal misión es la de educar a la comunidad sobre la importancia de protegerse y no desestimar el virus.

La segunda, dar apoyo con la realización de pruebas.

Cabe destacar que los hispanos son el grupo demográfico que más ha sido impactado por el virus, según reportes de los centros médicos tanto a nivel de contagio como de muertes.

“Yo soy doctora, yo no puedo mentir, entonces cuando un doctor les dé un consejo, por favor escúchenlo”, dijo Peña en su llamado a la comunidad.

Los dos centros de pruebas están en la Iglesia Fallbrook, ubicada en el 12512 Walters Road y en la Iglesia Higher Dimension, ubicada en el 9800 Club Creek Drive. Si quieres hacer una cita para que hagan la prueba del COVID-19 puedes llamar al 1-833-697-4839.

Contáctanos