HOUSTON

¿Brujería, satanismo o religión? Hallan animales descabezados y signos de ritos en parque de Houston

Visitantes de un parque están en alerta máxima luego de encontrar gallinas, cerdos, gallos y palomas sin cabeza al lado de velas religiosas.

Telemundo

HOUSTON - El hallazgo de 7 gallinas muertas, así como cabezas de cerdo, palomas defenestradas y signos de rituales con velas religiosas tienen a una comunidad del suroeste de Houston con los pelos de punta.

Mientras que algunos piensan que podría tratarse de maltrato animal, otros creen que todo esto estaría asociado a prácticas de santería o rituales satánicos.

Lo alarmante para los vecinos es que la situación data de años y no solo han encontrado gallos y gallinas, también han encontrado cabezas de animales más grandes como cerdos.

Para algunos de los visitantes del parque, los hallazgos erizan la piel, mientras otros dicen respetar las creencias, pero les preocupan los temas de salud.

Y aunque los restos de flores, miel y frutas no parecen ser problema, lo que si les asusta es el hallazgo de animales muertos.

El superintendente responde a las quejas

Esto ocurre en el parque Briarbend, al suroeste de Houston, donde este fin de semana fueron encontradas 7 gallinas muertas junto con otros elementos.

A pesar de que el 3-1-1 ya limpio el hallazgo más reciente aún son visibles en el parque del lado derecho rastros de velas y del lado izquierdo, frutas y restos de animales….

Los vecinos piensan que se debe a actos de santería.

En tanto en una botánica del área una líder santera dice que los sacrificios animales son comunes en los ritos pero que luego se comen por los participantes de la ceremonia, y otros se entierran.

Para poder recibir asistencia por parte del Consulado de México debe agendar su cita.

Mercedes Ríos, de la botánica Eleguá, cuestiona el hecho de que se realicen estas prácticas en parques a donde van niños.

“Tienen que pensar a dónde lo va a dejar y a donde le dice el muerto o el santo que le esté hablando a donde le va a dejar y no van a decir que lo dejen en lo público”.

Mercedes atribuye parte de este asunto a una posible generación nueva de migrantes recién llegada a la región que podría desconocer la forma correcta de realizar los rituales en la ciudad.

Si usted encuentra animales en ese estado puede llamar al 3-1-1 de servicios de la ciudad de Houston.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos