CONDADO HARRIS

Buscan a contratista por presuntos desfalcos en Pasadena

Una de las víctimas le haría entregado $3,500 en efectivo para iniciar la obra y sacar unos permisos, trabajos que nunca se hicieron.

HOUSTON - Autoridades en el sureste de Texas están a la cacería de un hombre acusado de desfalcar a varias personas que le solicitaron sus servicios como contratista de construcción.

De acuerdo con oficiales del Departamento de Policía de Pasadena, Eusebio Maldonado, de 51 años, cometió varios desfalcos entre septiembre 16 del 2023 y enero 31 de 2024 en varias partes de la región.

Según los investigadores, Maldonado fue contratado para realizar algunos proyectos de construcción, para los cual se le entregaron $3,500 en efectivo.

Sin embargo, el acusado nunca inició el trabajo, según reza en los documentos radicados en la corte. Maldonado le habría dicho a su víctima que se encontraba fuera de la ciudad razón por la cual no inició el trabajo.

Mira aquí el momento en que Lupillo y Maripily se convirtieron en finalistas y lucharán con todo por los $200,000. Lunes a viernes y domingos 7PM/6C

Después de varios días de intentar contactarlo para que le devolviera su dinero, el ahora acusado habría desconectado el número de teléfono.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a determinar que este tiene pendientes varios procesos en poblaciones como Lake Charles y en el Condado Calcasieu en Louisiana, así como en los condados Cahmbers y Galverston por varios delitos, entre ellos, el de desfalcar a otras personas, quienes le dieron dinero por adelantado para la realización de trabajos de construcción.

Las autoridades están pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el paradero de Maldonado.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos