HOUSTON

Buscan a posibles víctimas de exoficial acusado de extorsionar negocios de inmigrantes

Según la Fiscalía del Condado Harris, Bobby Joe Espinosa, se llevaba dinero de los negocios bajo la intimidación por ser oficial de policía.

LUCES POLICIA

HOUSTON – Investigadores del Condado Harris están pidiendo ayuda de la comunidad para encontrar víctimas adicionales de un exagente del distrito policial 4 acusado de robar dinero de negocios vietnamitas al noroeste del área metropolitana bajo la amenaza de la placa de oficial.

De acuerdo con los oficiales, Bobby Joe Espinosa, de 39 años, acudía a negocios de origen vietnamita y pedía que le entregaran dinero.

En algunas oportunidades se llevaba el efectivo de las cajas registradoras o de las jarras de propinas, según la denuncia ante la Corte Criminal del Condado Harris.

De acuerdo con la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, el oficial “usó una placa para coaccionar, intimidar y robar y creemos que hay más víctimas que aún no se han presentado”.

Las autoridades del Condado Harris han identificado un aumento de clonación de tarjetas de crédito en gasolineras a través de lectores electrónicos ilícitos, por lo que buscan disminuir este número de robos.

La fiscal añadió que “la comunidad necesita saber que todos son responsables ante la ley, ya sea que usen uniforme o no”.

Espinosa fue acusado el lunes de dos cargos de soborno y un cargo de robo por parte de un servidor público en una cuantía entre $2,500 y $30,000. Estos dos cargos son considerados grave en la legislación penal de Texas y tienen una pena máxima de hasta 20 años.

La Fiscalía del Condado Harris pide a la comunidad que se comunique al 713-274-5910 en caso de que haya sido víctimas de Espinosa, pues creen que no se ha denunciado por miedo.

Los hechos investigados habrían ocurrido entre noviembre del 2021 y abril del 2022.

Contáctanos